Le projet

Este año, siguiendo la llamada de Papa Francisco, Caritas ha decidido responder al grito de dolor de miles de prófugos que huyen de la guerra y del hambre, y se encuentran de camino hacia una esperanza de vida.

Hemos estado en Líbano para llevar la promesa de una ayuda concreta a los prófugos sirios que viven en un campo de acogida cerca de la ciudad de Zahle, a 34 millas de Beirut. Son unos 500, la mayor parte mujeres y niños. Muchos de ellos provienen de Aleppo, Homs, Raqqa.

Nuestro compromiso

Esta gente lo ha perdido todo, la patria, la casa, el trabajo, la dignidad. Nuestros frailes franciscanos hacen todo lo que pueden para ayudarlos, sin distinción de fe o nacionalidad: visitan a las familias, ayudan a los ancianos, hacen jugar a los niños. También han preparado una pequeña escuela de campaña bajo una tienda, gracias a la ayuda de algunos maestros voluntarios.

Pero por desgracia esto no es suficiente. Es necesario ir más allá de la emergencia, hay que buscar nuevas soluciones, que den una perspectiva de futuro, sobretodo a los niños y a los chicos.

Los objetivos

Con nuestro proyecto ayudaremos a los frailes a:

• Realizar el Centro Caritas San Antonio € 181.900
    Sostendremos la compra y la restructuración de dos locales en la zona artesana de Zahle para crear el centro operativo de todas las acciones de solidaridad de los frailes.
  • Compra de equipos € 75.800
    El Centro tendrá en su interior una cocina popular y una sastrería/lavandería, coordinada por voluntarios, también para poder recuperar ropa de segunda mano.
  • Realizar formación escolástica y profesional € 40.000
    Los frailes reproducirán el proyecto escuela, realizado en el campo de El Fayda, en otros campos de prófugos sirios, buscando nuevos docentes y adquiriendo los equipos básicos. Al mismo tiempo, pondrán en marcha becas para cursos de formación al trabajo en los talleres de las actividades artesanales cercanas al centro, con la ayuda de los artesanos locales. En el futuro, cuando el centro Caritas san Antonio funcione, dicha formación se realizará también en la cocina y en la sastrería del Centro.
  • Contribuir a los gastos para las primeras necesidades de los prófugos € 32.300
    ​Ofreceremos nuestra ayuda, por ejemplo, para la compra de medicinas y paquetes alimentarios.

TOTAL € 330.000

Qué puedes hacer con tu donación

Kit scuola bambino 15 € Kit escuela niño

Kit sanitario 30 € Kit sanitario