Das Projekt

Pakistán es un gran País de mayoría islámica. Las leyes, las costumbres, las tradiciones están profundamente marcadas por esta pertenencia: aquí no es fácil ser “minoría”, profesar una fe distinta de la islámica. La condición de la mujer es además muy crítica: a menudo las niñas no tienen derecho a la educación, las mujeres están relegadas a papeles marginales, segregadas en familia u obligadas a realizar trabajos humildes y mal pagados.

Khushpur es un pequeño pueblo cristiano, profundamente devoto de San Antonio: todas las familias tienen una imagen suya en casa. P. Giancarlo Zamengo, director general del Messaggero di sant'Antonio, visitó una a una las familias, dialogando con los ancianos, los niños y los jóvenes. Escuchó sobretodo a las mujeres: es difícil encontrarlas fuera de sus casas pero lo hizo en las familias, en los lugares de encuentro de la comunidad cristiana. Vio sus ojos, escuchó sus historias de lucha y lágrimas.

Un trabajo… para construir el futuro

Este año, en ocasión de la fiesta de San Antonio, nostros frailes hemos decidido construir un Centro de Formación Profesional para las mujeres de Khushpur. Porque son las mujeres la verdadera esperanza de este pueblo. Padre Giancarlo lo descubrió conociendo la figura de Malala, premio Nobel de la paz, y visitando a Layla, Sharrona, Sana, Camila, Rose, y muchas otras mujeres de Khushpur empeñadas en construir un futuro mejor para sus hijos, sus familias.

En el centro podrán aprender un oficio, convertirse en modistas, realizar vestidos con los estupendos tejidos de este País. Solo el trabajo les permitirá ser libres, capaces de hacer que las respeten y custodiar la fe y la cultura, viviendo en paz en su tierra. Además, podrán asistir al Centro también las niñas, que a menudo se ven obligadas a renunciar a la escuela por miedo de la violencia.

¡Nosotros frailes creemos en este proyecto y para realizarlo necesitamos también tu ayuda!

Que puedes hacer con tu donación

Mattoni e cemento per completare l'edificio 20 euros – ladrillos y cemento para completar el edificio

Rotolo di tessuto 30 euros - un rollo de tejido

Macchina da cucire100 euros - una máquina de coser

Prestito 200 euros - un préstamo para poner en marcha una pequeña actividad comercial

Corso di formazione professionale 300 euros – curso completo de formación profesional

 

DONA AHORA

Referent:

Tags: Uguaglianza Tutela delle minoranze Cristianesimo