La organización | Caritas Sant'Antonio ONLUS

La organización

Una red de voluntariado internacional.

La Caritas Antoniana en la actualidad es una organización no-profit poco institucionalizada y sin un pesado aparato burocrático. Se basa fundamentalmente en la actividad de voluntariado por todo el mundo.

Una red de voluntariado internacional

El director y alma de la organización, padre Valerio Folli, tiene como tarea fundamental mantener la red, es decir la capacidad de hacer sistema, de juntar personas, voluntarios nacionales e internacionales, entes, recursos, conocimientos locales y externos para combatir las causas de pobreza.

Con él colaboran Claudia y Silvia, que podrían definirse el «tamiz de San Antonio»: su tarea es acoger las solicitudes de ayuda, controlarlas, establecer los contactos, verificar la documentación, seguir el proyecto en su desarrollo y pedir informes periódicos, hasta el informe final que ratifica la conclusión del proyecto.

Padre Valerio Folli, director de Caritas

«La prioridad la tienen los más pobres y los más débiles, sobre todo allí donde no llegan otras ayudas. Es precisamente en las zonas más abandonadas donde las pequeñas intervenciones dan grandes resultados. Por esto preferimos proyectos circunscritos, queridos por la gente, verificables, aptos al nivel de desarrollo».

Silvia, colaboradora de Caritas

«Aquí aprendemos a sentirnos ciudadanos del mundo, a compartir los problemas de la gente, a apreciar las pequeñas cosas, sabiendo que para una gran parte de la humanidad no es se da por descontado abrir un grifo o beber un vaso de agua».

Claudia, colaboradora de Caritas

«La gente quiere estar cerca de la gente en nombre de San Antonio, es una jaque mate al teorema de un mundo “feo y malo”».

Otras páginas que te pueden interesar